David Pérez Merinero abre el otoño del Foro Costus
El escritor y editor protagoniza el próximo lunes una nueva cita del ciclo dedicado a la cultura de los años 70 y 80 en el Espacio ECCO de Cádiz
El Foro Costus, el ciclo de conversaciones que explora la cultura de los años setenta y ochenta, regresa el próximo lunes 6 de octubre a las 19:00 horas en el Espacio de Cultura Contemporánea de Cádiz (ECCO). La cita contará con la participación de David Pérez Merinero, quien conversará con Alejandro Luque, coordinador de la Feria del Libro de Cádiz y responsable de este ciclo que se desarrolla en torno a la colección “El Valle de los Caídos”, dedicada al recordado dúo artístico Costus.
Tras recibir a figuras tan destacadas como el dibujante Nazario, el dramaturgo Santiago Escalante, los editores Pepe Ribas y José Tono Martínez, o la cineasta Laura Hojman, el Foro Costus inicia su programación de otoño con la intervención de Pérez Merinero, bajo el sugerente título “¿Qué fue de Marta Hernández? (y otras historias del cine de la transición)”. Una charla que promete ahondar en la memoria cultural y cinematográfica de una época clave para la creación artística en España.
Nacido en Écija y afincado en Madrid, David Pérez Merinero —de 74 años— ha sido matemático, profesor, editor y director de revistas de cine como Materiales por derribo. Junto a su hermano Carlos, firmó diversos libros sobre cine y formó parte del colectivo Marta Hernández, aunque, como él mismo admite, “con escepticismo y distancia”. También ha ejercido como biógrafo de Carmen Amaya y dirige la Colección Carlos Pérez Merinero, donde ha publicado más de cuarenta volúmenes de la obra inédita de su hermano.
Con humor y lucidez, el autor confiesa que hoy concentra sus esfuerzos en “doctorarse en quietismo pasivo”. Su conversación en el ECCO promete un recorrido por la historia reciente de la cultura española, con ese tono irónico y reflexivo que caracteriza su trayectoria. Una nueva oportunidad para disfrutar en Cádiz del pensamiento vivo y provocador de quienes dieron forma a la modernidad artística del país.