Cádiz se convierte en capital del judo con el Memorial Raúl Calvo y la Copa de España Infantil
La ciudad reunirá a casi un millar de judokas los días 18 y 19 de octubre en un fin de semana que celebra también el 50º aniversario del Gimnasio Raúl Calvo.
Cádiz vivirá este fin de semana una auténtica fiesta del judo. El Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz acogerá los días 18 y 19 de octubre tres grandes eventos deportivos: la Copa de España Infantil, el Ranking Andaluz Cadete y la 52ª edición del Torneo Internacional Memorial Raúl Calvo, una cita histórica que volverá a situar a la ciudad como uno de los grandes referentes de este deporte a nivel nacional e internacional.
El acto de presentación se ha celebrado este miércoles en el Ayuntamiento de Cádiz, presidido por el concejal de Deportes, Carlos Lucero, junto al presidente y la vicepresidenta de la Federación Andaluza de Judo, Carlos Calvo y Carmen Calvo, respectivamente.
Lucero ha destacado que Cádiz “volverá a vivir una gran fiesta del judo y se convertirá en un referente mundial de este deporte gracias al histórico memorial internacional Raúl Calvo”. El edil subrayó, además, que competiciones como estas “dan visibilidad a una disciplina que fomenta el compañerismo, el esfuerzo y los hábitos saludables”, y felicitó al Gimnasio Raúl Calvo, que celebra este año su 50 aniversario.
Por su parte, Carmen Calvo puso en valor el compromiso del Ayuntamiento y resaltó que “el judo es una herramienta maravillosa de transformación social”, al tiempo que destacó que estos eventos “inspiran, educan y transmiten valores como el respeto, la igualdad o la superación”.
La Copa de España Infantil reunirá el sábado a los mejores talentos jóvenes del país, mientras que el Memorial Raúl Calvo contará con la participación de equipos mixtos integrados por campeones del mundo, miembros del equipo nacional olímpico y paralímpico, y combinados internacionales. Paralelamente, se desarrollará la Fiesta del Judo, una jornada abierta a la infancia gaditana con juegos, talleres y exhibiciones.
El domingo será el turno del Ranking Andaluz Cadete, puntuable para el circuito autonómico, que pondrá el broche a un fin de semana de competición y convivencia deportiva.
Como cierre, el jueves 24 de octubre se conmemorará el 50º aniversario del Gimnasio Raúl Calvo, con actividades deportivas, exhibiciones y encuentros entre generaciones de judokas que han mantenido viva la huella de una figura que forma parte esencial de la historia deportiva de Cádiz.