La UCA estrenará los grados de Farmacia y Comunicación Audiovisual y Digital en 2028

La Universidad de Cádiz refuerza su oferta académica con dos nuevas titulaciones estratégicas en Ciencias de la Salud y en el ámbito audiovisual

Comunicación audiovisual. | UCA.
Comunicación audiovisual. | UCA.

La Universidad de Cádiz (UCA) ampliará su programación académica con la incorporación de dos nuevos grados: Farmacia y Comunicación Audiovisual y Digital. La Junta de Andalucía, a través del Consejo Andaluz de Universidades (CAU), ha dado luz verde a estas titulaciones, que se pondrán en marcha en el curso 2028/2029 tras completar los trámites administrativos necesarios.

El grado en Farmacia se integrará en la Facultad de Medicina y permitirá a la UCA consolidar su liderazgo en Ciencias de la Salud. El decano, Manuel Rosety, ha destacado que su implantación supondrá “un salto cualitativo para la Universidad”, al favorecer la creación de programas interdisciplinarios con titulaciones como Medicina, Enfermería, Fisioterapia o Ciencias del Mar, además de abrir la puerta a futuros dobles grados vinculados a áreas como Biotecnología, Nutrición u Óptica y Optometría.

Por su parte, el grado en Comunicación Audiovisual y Digital estará adscrito a la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, en colaboración con la Universidad de Almería. Según su decano, José Antonio López, se trata de “una apuesta decidida por la innovación académica y la adaptación a las nuevas demandas del mercado”, con materias orientadas a la animación digital, la narrativa interactiva y la producción multimedia.

El vicerrector de Títulos y Calidad, Manuel Arcila, ha valorado esta aprobación como parte de la estrategia de crecimiento de la UCA, que prevé alcanzar 19 nuevos títulos en los próximos años. “Cada curso tendremos novedades en la programación, en línea con el compromiso adquirido al inicio de este mandato”, ha afirmado.

Además, el CAU ha ratificado el aplazamiento al curso 2027/2028 de la implantación del grado en Logística y Transporte, el máster en Diseño Industrial y el doctorado en Investigación y Análisis del Flamenco.