Bruno García asegura que negocia con el Cádiz CF obtener para la ciudad parte del beneficio por el patrocinio del estado
El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha tardado más de 48 horas en pronunciarse por el acuerdo alcanzado por el Cádiz CF con JP Financial para sustituir el nombre del estadio por el de la empresa en los días de partido en virtud de un contrato de patrocinio.
Tras adelantarlo este domingo Jesús Mayone en la edición de VIVA CÁDIZ y confirmarlo el club el lunes por medio de un comunicado, pese a las críticas de la oposición y la petición de este medio de una valoración al equipo de Gobierno, el primer edil había mantenido silencio absoluto en torno a la noticia.
Este martes, en la atención a los periodistas tras la visita al remodelado albergue para personas sin hogar, Bruno García ha contestado a VIVA CÁDIZ que conocía la operación. “Es una información que llevamos tiempo trabajando”, ha asegurado. “En eso no me meto”, ha agregado, para dejar claro que el estadio sigue llamándose Nuevo Mirandilla porque el cambio de nombre del estadio pertenece al Ayuntamiento”.
Pero Bruno García ha insistido en que existe la posibilidad de compatibilizar esa realidad con el derecho que tiene el club” de acuerdo al convenio de cesión del año 1981, vigente hasta 2031, de beneficiarse “de la explotación comercial de la publicidad del estadio en cualquiera de sus modalidades”.
Sin referirse expresamente ni aceptar en su totalidad las peticiones de PSOE, Adelante Izquierda Gaditana y Sumar para que el rédito económico de este acuerdo revierta en la ciudad, el alcalde sí ha indicado que contempla inversión en Cádiz. No obstante, ha advertido de que “no está cerrada”.
En cualquier caso, ha expresado su voluntad de que la operación tenga impacto económico en el deporte base”. “Si la aportación del club se concreta, se podría duplicar prácticamente la partida” destinada a ello, que actualmente se cifra en 300.000 euros, frente a los 235.000 euros del presupuesto del pasado ejercicio.