Más de 50 algecireños podrán disfrutar de cerca de la visita del Papa León a Madrid
La visita del Papa León XIV a España congregará este fin de semana a más de 7.000 andaluces, que se desplazarán hasta Madrid para participar en los actos religiosos y encuentros programados entre los días 6 y 12 de junio. Entre ellos figura una representación del Campo de Gibraltar, ya que la Diócesis de Cádiz y Ceuta movilizará a unas 200 personas, de las cuales 53 partirán desde Algeciras.
La expedición gaditana asistirá tanto a la vigilia juvenil prevista para la tarde del sábado en la plaza de Lima como a la misa dominical que el Pontífice celebrará en la Plaza de Cibeles. Además, se sumarán numerosos grupos procedentes de Ceuta, reforzando la presencia de territorios vinculados al entorno del Estrecho.
La participación andaluza estará formada principalmente por jóvenes, aunque también viajarán miembros de comunidades eclesiásticas, centros educativos y particulares. Varias diócesis han organizado desplazamientos en autobús desde diferentes provincias, mientras que numerosos obispos acompañarán los actos oficiales y pastorales programados durante la estancia papal.
La llegada de León XIV a Madrid incluirá encuentros institucionales, celebraciones litúrgicas y reuniones con jóvenes y representantes de la Iglesia española, en una agenda que tendrá uno de sus puntos de mayor afluencia durante la vigilia del sábado y la celebración del Corpus Christi del domingo.