El PP presenta en Chiclana su Plan de Vivienda y pone el foco en la falta de oferta

El PP presenta Plan de Vivienda en Chiclana.
El Partido Popular ha presentado en Chiclana su Plan de Vivienda, una propuesta que plantea aumentar la oferta residencial, reducir impuestos y reforzar la seguridad jurídica.

El Partido Popular ha dado a conocer en Chiclana las principales líneas de su Plan de Vivienda, impulsado a nivel nacional por Alberto Núñez Feijóo. En el acto han participado el diputado por la provincia de Cádiz Miguel Sastre, la senadora Teresa Ruiz-Sillero y la presidenta del PP de Chiclana, Ascen Hita.

Durante la presentación, los representantes populares señalaron que el precio de compra y alquiler ha seguido aumentando en los últimos años, lo que dificulta el acceso a la vivienda para jóvenes y familias.

En este contexto, el PP defendió que existe un déficit de oferta, una situación que, según indicaron, “reconoce el propio Banco de España”, que estima necesarias 700.000 nuevas viviendas en el conjunto del país, de las que alrededor de 17.000 corresponderían a la provincia de Cádiz.

El Plan de Vivienda del PP se articula en torno a tres ejes: “más oferta, menos impuestos y más seguridad jurídica”. Entre las medidas planteadas se encuentran la agilización de los plazos de construcción, la movilización de suelo público y la simplificación de los trámites administrativos.

En materia fiscal, la propuesta contempla rebajas impositivas como la reducción del IVA en la compra de la primera vivienda y en rehabilitaciones, así como incentivos al alquiler de larga duración.

Durante el acto, la presidenta del PP de Chiclana, Ascen Hita, puso el acento en la situación local y afirmó que “no es normal que en el Presupuesto Municipal se reduzca la promoción de vivienda pública un 60%”.

Por su parte, la senadora Teresa Ruiz-Sillero se refirió a la necesidad de reforzar la seguridad jurídica de propietarios y arrendadores y recordó que el Senado ha aprobado una “Ley antiokupación” que continúa pendiente de tramitación en el Congreso.