Suso: "Ahora mismo nos falta de todo: ambición, pelota y personalidad"
Los capitanes amarillos, Álex Fernández y Suso, hablaron en la sala de prensa tras la derrota ante la Real Sociedad B
La crisis de resultados en el Cádiz CF ha alcanzado un punto de no retorno tras la derrota por 0-2 ante la Real Sociedad B. En un movimiento muy poco usual en la entidad cadista, que acostumbra a ofrecer la palabra a un solo futbolista en la sala de prensa tras cada jornada en casa, el club ha decidido que comparezcan juntos sus dos capitanes en la sala de prensa del Nuevo Mirandilla. Álex Fernández, que ni siquiera ha disputado un solo minuto en el encuentro, y Suso han asumido la portavocía de un vestuario que encadena seis partidos sin ganar y ha sumado apenas un punto de los últimos 18 posibles.
"Estamos bastante mal, hundidos después de este partido y eso significa que nos duele y que le queremos dar la vuelta", ha confesado Álex Fernández con semblante serio. El madrileño ha sido tajante al asegurar que "nada de lo que podamos decir va a cambiar nada, esto va de resultados", advirtiendo de la peligrosidad de la próxima cita liguera: "Tenemos un partido que tenemos que ganar para no meternos abajo de lleno". Respecto a su situación personal y su suplencia, ha afirmado que a cualquiera de los que están fuera les "encantaría jugar", añadiendo que, aunque este año le "está tocando un rol bastante secundario", se siente preparado para cuando llegue el momento.
Por su parte, Suso ha calificado la situación como un "momento delicado" en el que el equipo funciona solo "a tirones". El gaditano ha realizado una autocrítica feroz sobre el estado actual del grupo: "Ahora mismo nos falta de todo, con pelota, sin pelota, ambición, personalidad...". Para el atacante, la clave reside en recuperar la solidez perdida, señalando que "cuando no ganas falta de todo" y que, si bien lo que hacían antes les valía, ahora están "más frágiles" y no les da para competir. "En estos momentos es cuando más personalidad hay que tener", ha recalcado el futbolista, quien también ha admitido que necesita "acumular entrenamientos, minutos y partidos" para recuperar su mejor nivel.
La comparecencia ha servido para escenificar la preocupación de una plantilla que ve cómo los objetivos se desvanecen. Álex Fernández ha concluido reconociendo que el equipo debe "cambiar muchísimo" si desea lograr, al menos, una permanencia tranquila. "A día de hoy estamos en una pelea que no queríamos ninguno. Cuando sales tan caliente de un partido lo mejor es bajar un poco todo y mañana hablaremos de esta racha. Sabemos que no nos da con lo que hacemos", ha sentenciado el capitán, instando a los suyos a reaccionar antes de que la caída sea irreversible.
