Un numeroso grupo de trabajadores de Instituto Español LADERCOS lee un comunicado contra la tensión creada por el movimiento sindical

Lectura comunicado plantilla LADERCOS. | FB.
Unos 150 trabajadores de la planta Instituto Español LADERCOS afincada en Hinojos denuncian presiones y coacciones sindicales. Aseguran sentirse valorados en su trabajo y rechazan los ataques hacia la propiedad de la empresa

Un numeroso grupo de trabajadores y trabajadoras de la empresa Instituto Español LADERCOS ha alzado su voz para expresar lo que piensa la mayoría de la plantilla, según el número de personas que han arropado la lectura de un comunicado en el que se denuncia la división que está creando la acción sindical y la tensión que está provocando en el entorno de trabajo. 

"En los últimos días se han dicho en redes sociales y en algunos medios cuestiones que no reflejan lo que sentimos la mayoría de la plantilla. Se han lanzado acusaciones sobre despidos no justificados, vulneración de derechos y malas condiciones laborales pero la mayoría de quienes trabajamos aquí no reconocemos esa imagen. Nos sentimos valorados, seguros y respetados en nuestro trabajo. Defendemos la libertad sindical pero exigimos respeto para quienes decidimos no pertenecer a ningún sindicato. Estamos sufriendo presiones, coacciones y faltas de respeto por parte de algunas personas vinculadas a la actividad sindical. Ningún representante debería utilizar su posición para intimidar o dividir a la plantilla", aseguraba el comunicado al que dio lectura uno de los trabajadores. 

Esta reacción de la plantilla viene tras la nota de prensa que CCOO hizo pública en la que denunciaba presiones sindicales y 3 despidos vinculados a la actividad sindical y sin ninguna otra justificación.  

En esta ocasión, unos 150 trabajadores de LADERCOS han tomado la iniciativa de denunciar la difícil situación que están padeciendo a raíz de la agresiva acción sindical que se está desarrollando en la empresa. Por ello, arropando y apoyando la lectura de este comunicado, una gran parte de la plantilla ha considerado necesario expresar su opinión de forma pública a las puertas de la planta.

Muchos de los trabajadores de la empresa instalada en Hinojos asentían a cada frase que el portavoz leía durante la mañana del pasado miércoles 3 de diciembre. Este grupo de empleados ha querido lanzar igualmente un mensaje a la propiedad de la empresa. "Nos duele profundamente ver los ataques personales y las faltas de respeto que están recibiendo en redes sociales. Detrás de esta empresa hay muchas personas y la mayoría de nosotros sentimos que la propiedad no está siendo tratada con justicia, ni con humanidad, ni con la verdad por delante".

La situación de tensión que se vive en Instituto Español LADERCOS es palpable y ha provocado que gran parte de la plantilla eleve su voz contra la acción sindical que se está desarrollando en la empresa para decir "basta a la manipulación, las mentiras y las intenciones de dividir a la plantilla".