La chirigota de los Villegas, cabeza de serie en la vuelta del COAC 2026

Chirigota 'Los disléxicos'. | Raúl Albera
Abre la sesión de este martes el coro gaditano de Paco Mora, Café Puerto América

Coro – Café Puerto América

Chirigota – Tú cara me suena

Comparsa – Los trapos

Chirigota – Piensa mal y acertarás: los desconfiaos

Comparsa – El vecindario

Chirigota – Kay

Comparsa – Sociedad limitada

Chirigota – La Viña de mis ojos

Abre la sesión de este martes el coro gaditano Café Puerto América. El coro de Paco Mora vuelve al concurso en un año especial para ellos, primero por ser su veinticinco aniversario y segundo por solventar el varapalo del pasado año con Los malhablao, tras no superar la fase preliminar y ser algo inaudito en la agrupación. La autoría es de Ramón Manuel Ruíz en la letra y Paco Mora en la música.

Desde La Línea de la Concepción llega la chirigota Tú cara me suena.Ya hacía varios años que no llegaba una chirigota de la Línea comandada por Chitín. La autoría es de José Antonio Viegas y Jesús David Victoria Chitín.

La primera comparsa de la noche será Los trapos y llega desde El Bosque. Es su tercera participación consecutiva, el pasado concurso con Albarracín, la aldea escondida, no consiguieron pasar a la fase de cuartos. La autoría es de Horacio Calvillo en la música y Manuel Barragán en la letra, antiguos autores de las comparsas de Ronda.

Turno para la cabeza de serie de la noche, la chirigota de Cádiz Piensa mal y acertarás: los desconfiaos. Vuelve la saga Villegas tras dos años de éxitos desde su estreno con un primer y cuarto premio consecutivamente, el pasado año con los “Disléxicos”. El cambio más significativo es que deja la autoría Juanmi Villegas, por lo tanto, la autoría será Alejandro Villegas Lale y Juan Manuel Villegas Gueli en la música al igual que en la letra que se suma Juan Osorio Villegas ocupando el lugar de Juanmi.

Tras chirigota actuará la comparsa de Sevilla El vecindario.El pasado concurso con Desde mi mundo no consiguió pasar el corte preliminar. La autoría es de Rafael Fernández Delis y Francisco Javier Sierra Rubio.

Desde Cádiz llega la chirigota Kay. Es una agrupación de nueva formación por lo que será toda una incógnita hasta verlos en escena. La autoría es de Enrique Antonio Álvarez en la letra y José Manuel Arqués en la música.

La penúltima agrupación de la noche será la comparsa Sociedad Limitada. Mantienen la línea de nombre del pasado año donde fueron Sociedad anónima, con la que no consiguió el pase a cuartos. La autoría es de Jerónimo Cubero, Juan Miguel Sánchez y el gaditano David Márquez Mateo Carapapa.

Cerrará la sesión de hoy la chirigota de Cádiz La Viña de mis ojos. El pasado año con No es lo mismo contarlo que vivirlo se quedaron cerca de superar el corte de la fase preliminar. La autoría es de Pablo Leiva en la música y Eder Rey y Eloy Manuel Ortiz en la letra.