Montero reitera que pone la mano en el fuego por su jefe de gabinete

Montero. | Europa Press.
El PP dice que la "trama" Koldo le daba órdenes

María Jesús Montero, presidenta primera y ministra de Hacienda, ha reafirmado su total confianza en Carlos Moreno, su jefe de gabinete, durante una sesión de control en el Congreso. Esta declaración surge tras las preguntas planteadas por el Partido Popular sobre la credibilidad de Moreno a la luz de las declaraciones de un juez relacionadas con el caso Koldo.

Elías Bendodo, vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, cuestionó a Montero sobre si aún confía plenamente en su colaborador después de que el juez Leopoldo Puente manifestara que la "trama del caso Koldo" implicaba "instrucciones" específicas. Este comentario hace referencia a un informe de 'El Confidencial' que sugiere que Hacienda pospuso la deuda de una empresa vinculada a Víctor de Aldama tras una reunión con Moreno.

  1. Confianza en Carlos Moreno
  2. Acusaciones al Partido Popular
  3. Crítica a la pareja de Ayuso

Confianza en Carlos Moreno

Ante las dudas expresadas por el PP, Montero respondió de manera categórica: "Rotundamente sí". Además, criticó la estrategia opositoria de Alberto Núñez Feijóo, calificándola de "fundamentada en mentiras" y "en el barro", señalando que el partido no ofrece propuestas constructivas para el país.

La vicepresidenta subrayó la importancia de mantener una oposición basada en hechos y propuestas sólidas, en contraposición a lo que describió como un estilo de oposición deslegitimadora y perjudicial para las instituciones democráticas.

Montero también acusó al PP de "deslegitimar las instituciones" y de "no respetar el resultado de la democracia". Indicó que desde el inicio de su mandato, el partido ha estado en constante "acoso y derribo" del Gobierno de Pedro Sánchez, dificultando la gobernabilidad y el progreso de las políticas gubernamentales.

La ministra hizo hincapié en la necesidad de fortalecer las instituciones democráticas y destacó que el respeto al proceso electoral es fundamental para la estabilidad política del país.

Crítica a la pareja de Ayuso

En otro punto de la sesión, Montero atacó al PP tras la decisión judicial de encausar a la pareja de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Durante su intervención, cuestionó al vicesecretario de Hacienda del PP, Juan Bravo, sobre su silencio respecto al novio de Ayuso, quien ha sido declarado delincuente y está implicado en otros delitos graves.

Bravo evitó abordar el caso de la pareja de Ayuso y redirigió la conversación hacia la situación económica, rechazando las afirmaciones gubernamentales sobre el auge económico y prometiendo una pronta recuperación de la normalidad en España, alejándose de lo que calificó como medidas anómalas del PP.