Arden los enseres de una persona sin techo en la capital y tres personas resultan afectadas por humo
Tres personas resultaron afectadas por inhalación de humo tras un incendio en el que ardieron los enseres pertenecientes a un indigente en Granada capital. El suceso fue reportado al 112, servicio de emergencias de Andalucía, dependiente de la Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta.
La alarma se activó aproximadamente a las 5:40 horas, cuando varios ciudadanos alertaron al teléfono 112 sobre un incendio en la calle Antón Calabres, localizada en el distrito Norte de Granada. Los avisos indicaban que la combustión afectaba a unos cartones y pertenencias de una persona sin hogar, con riesgo de propagación a las viviendas aledañas.
Como respuesta inmediata, la sala de coordinación de emergencias movilizó a los servicios de extinción de incendios, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, así como a la Policía Local y a la Policía Nacional. Según fuentes oficiales del cuerpo municipal de seguridad, tras el incendio, tres individuos sufrieron intoxicación por el humo producido y fueron trasladados a un centro hospitalario para recibir atención sanitaria.