Autorizados 14 millones de euros para los colectores y la EDAR de El Cerro del Andévalo y Calañas

Imagen de una EDAR de la provincia de Huelva. | Giahsa.
Estas actuaciones fueron declaradas de Interés de la Comunidad Autónoma en octubre de 2010 y tienen un plazo de ejecución es de 36 meses sin posibilidad de prórroga

El Consejo de Gobierno ha autorizado un expediente de gasto para la contratación de las obras de concentración de vertidos y estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de El Cerro del Andévalo y Calañas, en la provincia de Huelva, por un importe presupuestado de licitación de 13,9 millones de euros.

Estas actuaciones fueron declaradas de Interés de la Comunidad Autónoma en octubre de 2010 e incluyen la EDAR y los colectores en El Cerro de Andévalo y sus núcleos y la EDAR y los colectores en Calañas y sus núcleos, ha indicado la Junta en una nota.

También están incluidas en el Programa de Medidas del Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Tinto, Odiel y Piedras, en el que figura la Consejería competente en materia de aguas como administración responsable de la ejecución de esta actuación y como administración financiadora al cien por cien en el periodo 2022-2027.

Esta obra, que tiene un plazo de ejecución es de 36 meses sin posibilidad de prórroga, contempla la construcción de tuberías para agua y aguas residuales, estaciones de bombeo y canalizaciones de aguas sucias. También se va a construir una planta de tratamiento, una estación de bombeo y plantas depuradoras de aguas residuales.