Satisfacción del Recreativo con el mercado invernal

Roberto Ríos y Adrián Fernández. | Club.
El Decano visita al Águilas este domingo a las 17.30 horas en un duelo directo por la primera plaza

Día de balances en el Recreativo de Huelva una vez concluido el mercado invernal y donde el Decano ha realizado hasta cuatro incorporaciones en los jugadores Xabi Domínguez, David Alfonso, Aitor García y Miki Juanola, el último en llegar horas antes del cierre de mercado.

El director deportivo del Recreativo de Huelva, Roberto Ríos, y el presidente de la entidad, Adrián Fernández, han hecho un balance satisfactorio del mercado. “Es un mercado mucho más difícil que el de verano, porque aquí depende mucho de que los clubes quieran dejar salir a alguno de sus jugadores. Nos marcamos un mercado de máximos y de mínimos, con las posibilidades de entradas y salidas, todas las operaciones no han salido pero teníamos claro los jugadores que queríamos que estuvieran aquí y dentro de las posibilidades, han llegado cuatro futbolistas y han salido otros cuatro (Sebas Pineau, Malam Camará, Dani Romero y Viedma)”.

En la posición de un posible portero reconoce que “las operaciones que querían eran muy limitadas y con exigencias difíciles de cumplir, mientras que con los jugadores de campo se pueden barajar otras opciones. Aquí el que viene se tiene que ganar el puesto y no se le garantiza la titularidad a nadie”.

Además reconoció que “la opción de Aitor no la contemplábamos porque él tenía contrato pero se dio la oportunidad, el club y él han hecho un esfuerzo grande y aquí lo tenemos. Ahora la plantilla tiene muchas variantes, ha subido la competencia del equipo y el entrenador está contento y estamos preparados para el sprint final para conseguir el objetivo”.

El presidente, Adrián Fernández indicó que “la última palabra la tengo yo pero luego hay un equipo que me ofrece jugadores y posibilidades, tanto en entradas y salidas y las responsabilidades las tengo yo. Hubo una opción de poder salir un jugador en ataque, aunque al final no se produjo y por eso frené la salida de Juan Almeida y creí que lo mejor era que se quedara en el filial, donde ha triunfado y donde se iba a ir era a otro filial en la misma categoría. No le cierro las puertas a la progresión de nadie pero no ha salido porque defiendo los intereses del Recreativo y él es un jugador con contrato y va a seguir defendiendo los intereses del club. La decisión la he tomado yo, su rescisión de contrato no está firmada y no quiero polemizar con este asunto”.

Liderato en juego

En el plano deportivo, el Recreativo encara una de sus salidas más complicadas de la temporada, ante el líder del grupo, el Águilas, este domingo a partir de las 17.30 horas y donde el Decano mmide su nivel ante un rival directo por el ascenso y que está peleando al igual que él para ascender de manera directa a Primera RFEF.