Felicitaciones para el tetracampeón y rúa por las calles de Jaén para festejar el título
La noche del domingo 22 de marzo quedará grabada para siempre en la memoria del deporte jiennense. En un duelo de máxima tensión, sin concesiones y cargado de épica, el Jaén Paraíso Interior FS volvió a demostrar que su historia en la Copa de España no entiende de límites. Ante un rival de la enjundia del FC Barcelona, el conjunto amarillo resistió, creyó y terminó por escribir otra página de gloria con la conquista de su cuarto título en esta competición, reafirmando su idilio con el torneo y su condición de equipo legendario en el fútbol sala nacional.
El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, fue uno de los primeros en trasladar su felicitación tras el triunfo. Presente en el Palacio de Deportes de Granada junto a diversas autoridades, celebró el éxito junto al equipo y destacó que se trata de “un logro de gran relevancia, fruto del trabajo y el esfuerzo que el equipo ha desplegado a lo largo de toda la competición”.
A este reconocimiento institucional se sumó también el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien, a través de sus redes sociales, expresó su enhorabuena al club y a su afición. “Sois orgullo de Andalucía y ejemplo a seguir en el deporte”, señaló, calificando además de “exitazo” la victoria del conjunto jiennense en tierras granadinas.
El encuentro, marcado por la igualdad y la intensidad, finalizó sin goles tras el tiempo reglamentario, algo inédito en una final de esta competición. La resolución llegó desde el punto de penalti, donde el Jaén Paraíso Interior volvió a mostrar su carácter competitivo para imponerse por 4-2 y levantar el trofeo.
En este contexto, la consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Catalina García, también quiso poner en valor el triunfo, destacando que el equipo lleva el nombre de Jaén “a lo más alto del fútbol sala nacional” y subrayando el ejemplo de trabajo, talento y pasión que representa el club.
Desde el Ayuntamiento de Jaén, el alcalde Julio Millán calificó la victoria como “épica” y resaltó el mérito de lograr el título ante “un rival nada fácil”. Además, destacó el carácter histórico del partido, al tratarse de la primera final de la Copa de España que concluye con empate a cero.
El Consistorio puso en valor el rendimiento defensivo del equipo, capaz de mantener su portería imbatida frente a uno de los conjuntos más potentes del panorama nacional. En este sentido, la actuación del guardameta Spíndola resultó determinante, tanto durante el partido como en la tanda de penaltis, donde sus intervenciones fueron clave para certificar el triunfo.
Rúa por las calles y visita al Ayuntamiento
El regidor abre las puertas del Ayuntamiento al equipo y la afición para celebrar este lunes la victoria y compartirla con la ciudad. Desde la entidad anuncian una rúa por las calles de la capital que comenzará a las seis de la tarde desde la sede del club y posteriormente habrá una visita al Ayuntamiento de Jaén (20:00 horas), donde los aficionados podrán celebrar a lo grande el título con sus jugadores en la Plaza Santa María.