La Diputación de Cádiz pone sus carreteras a punto para el Gran Premio de Jerez
Desde finales de marzo está actuando en cinco viales que enlazan con el Circuito de Jerez
La Diputación Provincial de Cádiz ultima la puesta a punto de cara al Gran Premio de España de Motociclismo de cinco carreteras de su titularidad, unas actuaciones que finalizarán en vísperas de la disputa de esta competición deportiva.
Las obras las están ejecutando las Brigadas de conservación y mantenimiento de la propia institución provincial con el apoyo de la empresa pública Tragsa.
En este operativo especial también se procede a la sustitución de señalización vertical y horizontal al amparo del contrato alcanzado con la empresa Aceinsa Movilidad.
En concreto, se interviene en las siguientes vías: CA-3104 entre Guadalcacín y Las Mesas; CA-3107, denominada del Cinco al Cinco; la CA-4100 y la CA-4101, que enlazan con Nueva Jarilla; y CA-4102 de Las Mesas.
En todas estas comunicaciones se llevan a cabo mejoras en el drenaje, desbroce de márgenes, limpieza y perfilado de cunetas, así como resanado de la calzada eliminando los baches mediante aglomerado en frío.
La CA-3104, concretamente entre los kilómetros 4 y 7, se incluye como vía de emergencia para el tránsito de vehículos autorizados, transporte público o dispositivos de seguridad y emergencias.
Patrocinio de 635.049 euros de las pruebas deportivas
Más allá de la contribución de Diputación en el mantenimiento de las carreteras –en el marco de un operativo en el que convergen diferentes instituciones públicas-, la institución provincial también ha refrendado el patrocinio de las pruebas deportivas que se celebran en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto a lo largo de la temporada.
El acuerdo con Cirjesa se regula en un contrato privado de patrocinio, tal como se hace cada año. En esta ocasión el contrato se ha adjudicado por un importe de 635.049 euros (IVA incluido) y está disponible en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
Por esta cobertura económica Diputación, en coordinación con el Patronato Provincial de Turismo, difundirá la marca ‘Destino Cádiz’ en los principales soportes publicitarios del Circuito, así como en sus perfiles de redes sociales y boletines de noticias.
Esta presencia, localizada en diferentes emplazamientos, propicia la difusión de la imagen de la provincia en acontecimientos que tienen un impacto mediático de alcance internacional.