'Gestos para salvar el planeta', en el Paseo del Parque de Málaga

La exposición busca una llamada de atención al visitante para aportar nuestro granito de arena para mantener nuestro hogar con 65 impactantes fotografías.
'Gestos para salvar el planeta', en el Paseo del Parque de Málaga
'Gestos para salvar el planeta', en el Paseo del Parque de Málaga

Quienes paseen estos días por el Paseo del Parque recibirán una llamada de atención, una invitación a no quedarse sentado y aportar su granito de arena para mantener nuestro hogar, el planeta. Es la filosofía de ‘Gestos para salvar el planeta’, que con 65 impactantes fotografías de fotógrafos nacionales e internacionales que nos recuerda que los pequeños gestos cotidianos también pueden marcar la diferencia.

La muestra, patrocinada por la Fundación Axa y comisariada por el naturalista Joaquín Araújo, invita a reflexionar acerca del uso que hacemos de los recursos naturales como el agua, crear conciencia cuando nos llevemos un alimento a la boca o valorar la grandeza de nuestra naturaleza y el impacto del ser humano cuando pisemos un bosque o espacio verde la próxima vez.

Utilizar el agua sin derrocharla, reciclar, reducir el consumo de plásticos, asegurarnos de que pescado o carne se obtienen de forma sostenible, utilizar el transporte público o reducir la contaminación acústica, son pequeños gestos que suman para alcanzar un objetivo inmenso.

“Los gestos, pequeños y grandes son importantes para nuestra vida cotidiana y para salvar el planeta. Caminar y pedalear, retirar basuras, sentir compasión por los otros, la austeridad voluntaria... son peldaños que nos harán escalar hacia un mundo más limpio, vivaz, solvente y justo. En definitiva: ¡todos podemos ser parte de la solución!”, explica Araújo. Los grandes cambios empiezan por uno mismo. Estará expuesta al público hasta el próximo 20 de abril.