Benalauría inicia el Programa Activa-T Joven
El Ayuntamiento de Benalauría ha recibido una subvención de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, financiada por la Unión Europea con cargo al Programa FSE+ Andalucía 2021-2027, enmarcada en el Programa Activa-T Joven para fomentar la inserción laboral en el ámbito local y mejorar la empleabilidad de las persona jóvenes desempleadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Activa-T Joven posibilitará la contratación en Benalauría de 6 trabajadores durante 6 meses cada uno.
La subvención total concedida al Ayuntamiento de Benalauría es de 70.400 euros para los siguientes puestos de trabajo: dos jardineros, dos animadores socioculturales, un asistente domiciliario y un agente de turismo rural. Dos de los trabajadores ya se encuentran prestando sus servicios y el resto se incorporará en próximas fechas.
El Programa Activa-T Joven está dirigido a promover el desarrollo de la empleabilidad de las personas jóvenes desempleadas mediante la adquisición de experiencia laboral relacionada con una ocupación concreta. De esta manera, el programa permite que ayuntamientos y entidades locales autónomas contraten a estas personas para trabajar en proyectos que benefician a la comunidad a la vez que los desempleados ganan experiencia práctica en un entorno real. Con ello también se pretende impulsar el empleo en el ámbito local como factor estratégico de desarrollo socioeconómico de los territorios. En la provincia de Málaga el programa Activa-T Joven cuenta con un presupuesto de 12 millones de euros que permitirá la contratación de casi 600 jóvenes desempleados.