Nuevo curso intensivo de socorrista con triple titulación
La piscina municipal acogerá esta iniciativa formativa que comenzará a partir del 6 de marzo
La Delegación Municipal de Promoción del Deporte de Rota anunció su colaboración con una empresa especializada para facilitar el desarrollo de un curso intensivo que permitirá a los participantes obtener una triple titulación: ''socorrista acuático, uso y manejo del DEA (desfibrilador externo automático) y mantenimiento de piscinas''.
Según explicaron desde la Delegación, la formación se desarrollará en modalidad semipresencial: ''la parte teórica se impartirá de forma online, mientras que las sesiones prácticas tendrán lugar en la piscina municipal durante dos fines de semana''.
El curso será impartido por un centro autorizado para enseñanzas deportivas por la Consejería de Educación y Deporte, lo que garantiza, en palabras de la Delegación, ''la validez oficial de la certificación''.
Esta titulación, destacaron, ''habilita para trabajar en piscinas, parques acuáticos y playas''. Además, precisaron que ''para inscribirse es necesario contar con conocimientos básicos de natación y tener, o cumplir durante este año, al menos 16 años''.
Las personas interesadas pueden ampliar la información en la página web Ympetu.net o llamando al teléfono 622 79 23 58