El Ayuntamiento habilitará un aparcamiento provisional durante las obras de la piscina de verano

Irá justo al lado de donde se van a acometer las obras de la piscina. | Ayuntamiento.
Se trata de una parcela de 1.748 metros cuadrados situada en la misma Ronda del Estero entre las calles Carmen y Alsedo

El Ayuntamiento de San Fernando va a habilitar un aparcamiento provisional en una parcela municipal situada junto a la zona de obras de la piscina de verano de la Ronda del Estero, con el objetivo de crear una bolsa de estacionamiento temporal que dé servicio mientras duren los trabajos.

Este espacio, con una superficie aproximada de 1.748 metros cuadrados, se localiza entre la calle Carmen y la calle Alsedo, y permitirá minimizar las molestias a vecinos y usuarios, garantizando una alternativa de aparcamiento cercana durante el periodo de ejecución de las obras.

Todo apunta a que el pistoletazo de salida a uno de los proyectos más emblemáticos del actual equipo de gobierno está cada vez más cerca. De hecho, cabe recordar que este medio ya anunció el pasado 13 de enero que el inicio de las obras sería una realidad o a finales del mes de enero, que acaba de concluir, o a primeros de febrero.

El proyecto fue adjudicado el pasado mes de agosto a la empresa Jocón Infraestructura SL por 2,74 millones. El Ayuntamiento isleño no formalizó hasta el pasado mes de noviembre el contrato con la mercantil. El último trámite que se ha venido realizando ha sido el del estudio arqueológico previo que requieren los trabajos de esta envergadura. Las obras tienen un plazo de ejecución de nueve meses.

Este complejo, que salió a licitación a finales de marzo, se situará en una parcela de más de 13.900 metros cuadrados en la Ronda del Estero, entre calle Alsedo y Avenida Manuel de Falla, tratándose de un solar bien comunicado desde el punto de vista peatonal y rodado. La ubicación elegida se enmarca en uno de los lugares con más proyección de la ciudad, en la zona este, donde la integración de la ciudad con el Parque Natural Bahía de Cádiz se está afianzando más.