Casi 200 participantes en el XI Encuentro de Jóvenes cofrades organizado por Misericordia
La Hermandad de la Misericordia organizó este sábado, 22 de noviembre, junto al Consejo de Hermandades, el XI Encuentro de Jóvenes Cofrades bajo el lema Brotes de Misericordia, con motivo del cincuentenario de la creación de la Junta Auxiliar de la corporación.
A este evento acudieron cerca de 200 jóvenes de las distintas hermandades de la ciudad. La jornada comenzó en la plaza de la Pastora con la acreditación de los participantes para después pasar al templo, donde recibieron la bienvenida del hermano mayor de la Misericordia, del presidente del Consejo de Hermandades y del párroco de la Pastora, el reverendo padre Luis Palomino Millán.
El primer acto consistió en una ponencia a cargo del hermano mayor del Carmen y hermano de Misericordia, Juan José Ruiz Richarte, sobre los vínculos de la hermandad con el Carmelo y la figura de la Hermana Cristina de Jesús Sacramentado.
Posteriormente, los jóvenes asistieron a una charla titulada El arte de la talla de las cofradías isleñas en la Casa de Hermandad, mientras en el salón parroquial pudieron conocer también la historia de la Hermandad de la Misericordia.
Más tarde, en el Centro de Congresos, se celebró el Kahoot cofrade ¿Quién sabe más de cofradías? La convivencia prosiguió con un almuerzo en el patio parroquial y en la calle San Dimas.
Ya por la tarde, los jóvenes participaron en una gymkana cofrade y en un concurso fotográfico. La jornada finalizó en la Iglesia de la Pastora, donde compartieron un tiempo de oración y ofrendas a la virgen, culminando con la celebración de la Eucaristía.
Tras la misa, se dio a conocer la hermandad que organizará el XII Encuentro de Jóvenes Cofrades, que será la Archicofradía de Medinaceli con motivo del cincuentenario de su Junta Auxiliar en 2026.