El isleño David Galván da la cara en Madrid y suma importantes carteles

Un momento de la faena. - Sergio Pérez
Este sábado 17 de mayo Galván actúa en la Feria que por San Isidro tiene lugar en la localidad de Los Barrios

En su segunda comparecencia en el presente San Isidro, el Día del Patrón, tanto David Galván como sus compañeros de cartel, Paco Ureña y Alejandro Chicharro, se enfrentaron a todo un derroche de mansedumbre representado en la ganadería salmantina de José Enrique Fraile de Valdefresno.

Noble, pero sin celo ni transmisión, soso, fue su primero. Una mole con 650 kilos que buscaba tablas. Un comienzo por estatuarios, presentando credenciales de los que casi sale arrollado y poco más. Algún que otro muletazo suelto por ambos pitones con la clase que caracteriza al diestro. Exposición y firmeza por parte del torero sin la menor posibilidad de triunfo. Media y descabello. Si malo fue éste, el quinto fue peor. Más bajo y corto de cuello parecía por hechuras tener posibilidad pero nada más lejos de la realidad. Buscó las tablas ya de capote y fue picado por el que hacía puerta. Para qué más referencias. Aún así, algo bueno le debió ver el diestro quien lo bridaría al respetable. Imposible de parar, sólo buscaba la salida topando a cada muletazo no embistiendo. Pinchazo y estocada al encuentro. Dos respetables silencios de Madrid sin la menor recriminación al torero.

Este próximo sábado 17 de mayo Galván actúa en la Feria que por San Isidro tiene lugar en la localidad de Los Barrios. Un más que interesante festejo mixto junto al rejoneador alicantino Andy Cartagena, todo un espectáculo a caballo, y el torero de Gerena Manuel Escribano con toros para rejones de Murube y para lidia de pie de Manuel Blázquez. Un cartel que conmemora el 25 aniversario de la plaza de toros La Montera.

En estas fechas David Galván ha sumado dos importantes y significativos carteles. El primero de ellos será en la Feria de la Línea de la Concepción el domingo 20 de julio donde por tercera vez en su carrera se enfrentará a los albaserradas de Victorino Martín en un mano a mano junto a la figura extremeña Emilio de Justo. Un cartel que curiosamente se fraguó en un encuentro casual del empresario Curro Duarte con David Galván en la perfumería del Corte Inglés de Algeciras. Un cartel que “huele bien”.

El segundo tendrá lugar en una de las ferias más importante del Norte, Santander. Por Santiago, la empresa Lances de Futuro ha organizado un interesantísima Feria que muestra su consolidación con el incremento de una corrida de toros más que en años anteriores. Todos carteles de primeras figuras como Morante de la Puebla, un Roca Rey anunciado dos tardes, una de ellas frente a victorinos, el mano a mano en rejones Cartagena-Ventura, y la de Miura la tarde del 22 de julio con Manuel Escribano, David Galván y Damián Castaño.

David Galván en su temporada estrella sigue contando en las primeras plazas y ferias del país como demuestra su presencia en Sevilla, Zaragoza y Madrid por partida doble, ahora queda por conquistar el norte con ferias que más tarde o temprano llegarán por méritos propios de un gran torero.