La Isla ya tiene a su Salinera Mayor para la Feria del Carmen de 2025: Elena Balbina
No hay Feria del Carmen y de la Sal sin sus salineras. Una tradición que San Fernando cuida a rajatabla y que anoche renovó a sus nueve protagonistas, la Salinera Mayor y su corte de damas.
La gala se celebró en el club social La Salina, donde las candidatas que superaron la primera fase de la selección, a la que se presentaron 38 jóvenes, desfilaron en traje de fiesta y vestidas de flamenca ante un jurado que no perdía detalle.
Con los nervios a flor de piel por la responsabilidad que implica representar oficialmente a su tierra durante todo el año una vez que sean proclamadas en la inauguración de la Feria del Carmen y de la Sal y en citas claves de la ciudad, las aspirantes disfrutaron de una velada a la que no faltaron sus familiares para apoyarlas.
Finalmente, Elena Balbina Fernández Solano fue la elegida en la gala como la Salinera Mayor de la Feria del Carmen y de la Sal de 2025, a la que acompañarán también Celia Sánchez Galea, Sandra María Bulpe Ortiz, Laura Muñoz Romero, Silvia Gorrado Jardines, Andrea González Rivero, Rocío Cózar Santos, Nerea Iglesias Marín y Aurora del Carmen García Curbelo.
El jurado ha estado compuesto por Carlos Vidal Roncero, propietario del Salón de Belleza Vikro; Julia Pascual Marín, Salinera Mayor de 2024; Álvaro Baturone Salado, conocido diseñador de San Fernando; María Luisa Martínez Vega, propietaria del comercio de moda femenina Duna; y Mercedes Amor Cruceira, miembro del Club La Salina
Su proclamación como salineras se convertirá en uno de los platos fuertes de la Feria del Carmen y la Sal, que este año se celebrará del 15 al 20 de julio en el parque Almirante Laulhé, el recinto provisional de este evento hasta que no se ejecuten las obras del parque de La Magdalena.
La Gala de Elección de las Salineras, una cita imprescindible en el calendario de eventos de La Isla, ponía el colofón a un proceso que arrancaba el pasado 21 de abril, cuando el Ayuntamiento isleño abría el plazo de presentación de solicitudes, que se alargó hasta el pasado 2 de mayo.
Hasta 38 jóvenes dieron el paso, de las que ya hubo una primera selección de un grupo de 16 candidatas que salieron de los tres días de entrevistas realizadas en el centro de congresos Cortes de la Real Isla de León. Entre ellas estaba la Salinera Mayor y su corte, cuyos nombres ya están ligados a la historia de La Isla desde la noche del viernes.