Autobuses gratis para volver de La Cartuja tras el Betis-Alavés

Autobuses de Tussam | Rocío Ruz / Europa Press
Tussam anuncia un refuerzo del servicio para facilitar la salida desde la zona del estadio

La empresa de autobuses urbanos de Sevilla, Tussam, estrenará este viernes, 22 de agosto, un servicio especial en la zona del Estadio de la Cartuja, coincidiendo con la celebración del partido entre el Betis y el Deportivo Alavés, a las 21:30 horas.

Así, el servicio se verá reforzado en las líneas que pasan por el entorno del estadio y, además, pondrá a disposición de los asistentes tres lanzaderas desde las inmediaciones del Estadio a la estación de metro de Blas Infante-Aparcamiento P1, Sevilla Este y Barqueta.

En concreto, las líneas que verán incrementado el servicio con la incorporación, desde dos horas antes del inicio del partido de 12 vehículos, adicionales a los que habitualmente prestan servicio en estas líneas, serán:

  • Línea 2 (Heliópolis–Virgen del Rocío–Polígono San Pablo–Puerta Triana)
  • C1 (Circular Exterior)
  • C2 (Circular Exterior)

A la finalización del partido, el servicio se complementará con 24 autobuses, 8 por línea, distribuidos en tres paradas exclusivas situadas en las inmediaciones del estadio:

  • Línea 2 en Juan Bautista Muñoz-Escuela de Ingeniería
  • C1 en Camino de los Descubrimientos-Laboratorios Ingeniería
  • C2 en Américo Vespucio-CSIC

Para agilizar la salida de los aficionados, el acceso gratuito de los usuarios a estos autobuses será gratuito. Estas líneas tienen un recorrido circular y transversal que permite el acceso directo al estadio desde zonas como Barqueta, Macarena, Ronda Histórica, Puerta Osario, Santa Justa, Los Arcos, Nervión, San Bernardo, Prado de San Sebastián, Los Remedios, Triana, Reina Mercedes, Heliópolis y San Pablo.

Adicionalmente, TUSSAM prestará un servicio de lanzadera a la avenida Blas Infante (Estación Metro-Aparcamiento P1), desde dos horas antes del inicio y a la finalización del partido. En el recorrido de vuelta esta lanzadera efectuará una parada en Torre Sevilla. El servicio se prestará con cinco autobuses y, exclusivamente en el recorrido de vuelta (Cartuja-Blas Infante), el servicio será gratuito.

También existirán otras dos lanzaderas que prestarán servicio solo a la finalización del partido: Estadio de La Cartuja - Sevilla Este y Estadio de la Cartuja - Barqueta. Cada una de ellas dispondrá de cuatro autobuses. La lanzadera a Sevilla Este efectuará las paradas de la línea LE desde Las Góndolas hasta la av. La Aeronáutica únicamente como paradas de bajada. En ambos casos el servicio será gratuito.