Detenido tras varias horas el hombre atrincherado en Brenes
El hombre que permanecía atrincherado en la localidad sevillana de Brenes ha sido finalmente detenido por la Policía Nacional y trasladado al hospital Virgen Macarena después de protagonizar varias horas de encierro y amenazar con explotar una bombona de butano, unos hechos que han provocado que se despliegue un amplio dispositivo policial en las calles aledañas, aunque se ha entregado tras la intervención de los mediadores policiales.
El operativo según la Subdelegación del Gobierno, está relacionado con el crimen del pasado sábado en la localidad de Dos Hermanas en el que falleció un hombre de un disparo en la cabeza, y la Policía Nacional intentaba localizar al atrincherado, que permanecía huido desde que se produjeron los hechos.
El detenido, según el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, se le investiga como el presunto autor material de la muerte del hombre en Dos Hermanas y se investiga si la arma utilizada en el crimen es el arma utilizada en el crimen.
Al parecer, con la llegada de los efectivos policiales, el hombre se atrincheró en la vivienda y amenazó con explotar una bombona de butano, mientras que el inquilino de la casa intentaba huir por una de las ventanas, resultando herido y siendo atendido por los efectivos sanitarios.
Fue el primer detenido de la tarde, puesto que posteriormente el atrincherado ha sido detenido por la Policía Nacional y también traslado a un centro hospitalario, en concreto al hospital Virgen Macarena. Se le ha incautado una pistola y se investiga si es la utilizada en el crimen de Dos Hermanas, donde un hombre fallecía tras recibir un tiro en la cabeza.
Toscano ha destacado la labor de la Policía Nacional por haber esclarecido este suceso en tan solo 72 horas. Asimismo, ha valorado el trabajo desarrollado durante la jornada de este lunes, ya que "el presunto autor se negaba a abandonar el domicilio y, gracias al importante despliegue de las distintas unidades de la Policía Nacional y, en especial, al trabajo del equipo de negociadores, finalmente se entregó, evitando así que se produjeran más víctimas o heridos a lo largo de la jornada".
La Policía Nacional detuvo el pasado sábado en la localidad de Utrera al que se suponía hasta el momento que era el presunto autor del homicidio, además de al hermano de la víctima tras salir éste a la calle con una catana "pidiendo justicia" por el crimen, según confirmaron fuentes policiales.