Arrestada en Irun una mujer acusada de agredir con unas tijeras a su hermano y a la pareja

Ambos han precisado de su evacuación a un centro hospitalario
Agentes de la Ertzaintza. - IREKIA
Agentes de la Ertzaintza. - IREKIA

Detención en Irun tras una agresión con tijeras ha movilizado a la Ertzaintza y a la Policía Local. Una mujer de 23 años ha sido arrestada por causar lesiones a su hermano y a la compañera sentimental de éste, después de una discusión en un domicilio de la localidad guipuzcoana. Las víctimas requirieron atención médica y fueron trasladadas a un centro hospitalario.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:15 horas, momento en el que las patrullas de protección ciudadana de la Ertzaintza y la Policía Local acudieron a un aviso por un altercado entre varias personas en una vivienda situada en una calle céntrica de Irun. A su llegada, los agentes constataron la existencia de heridas en los implicados.

Heridas y atención sanitaria fueron observadas en ambos heridos: un hombre de 32 años presentaba lesiones en una mano y en un hombro, mientras que una mujer, su compañera sentimental, tenía heridas sangrantes en un brazo, un hombro y a la altura del pecho. Los servicios sanitarios acudieron al lugar para prestar ayuda y posteriormente trasladaron a los afectados al Hospital Comarcal, donde recibieron asistencia médica y fueron dados de alta tras ser atendidos.

Durante la intervención, se identificó a la presunta agresora, hermana del hombre herido, quien fue detenida por la Ertzaintza por un supuesto delito de lesiones en el ámbito de la violencia doméstica. Según las indagaciones iniciales, la agresión se habría producido con unas tijeras y se originó a raíz de una discusión entre las personas involucradas.

Proceso judicial y diligencias La arrestada, de 23 años, fue trasladada a las dependencias policiales para la instrucción de las correspondientes diligencias. La investigación permanece abierta para esclarecer los detalles del incidente y determinar las responsabilidades oportunas.