Campo de Gibraltar

González Cabaña llama ?estrafalario? a Ernesto Marín

El presidente de la Diputación Provincial de Cádiz considera que ?en tiempos difíciles, Chiclana no puede permitirse el lujo de gente estrafalaria como Marín, que se caracteriza por la política del capricho?. De José María Román dijo que ?el alcalde sabe que tiene el apoyo de la Junta"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco González Cabañas. -
El presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, Francisco González Cabaña, no se mordió la lengua a la hora de criticar al candidato del PP a la Alcaldía de Chiclana, Ernesto Marín. Para González Cabaña, “en tiempos difíciles, Chiclana no puede permitirse el lujo de gente estrafalaria como Marín, que se caracteriza por la política del capricho”.
González Cabaña aprovechó la presentación de la campaña provincial de Juventudes Socialistas de recogida de propuestas para el programa electoral de las municipales, para considerar como un “planteamiento ridículo” el trazado alternativo del tramo urbano de Chiclana del tranvía presentado por Marín. “Sólo hay que mirar el calendario de las obras”, argumentó el presidente que insistió en que “su alternativa va por donde no vive la gente”, lo que desvirtúa el espíritu del proyecto.
En opinión del responsable provincial, el trazado alternativo presentado por el PP “responde al capricho de confrontar por confrontar, es una propuesta planteada sólo para provocar una confrontación inútil”.
La presentación oficial de Ernesto Marín como candidato, a la que no asistió el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, que estuvo presente virtualmente en un vídeo, tampoco se salvó de las críticas del presidente de la Diputación. En este sentido, González Cabaña consideró que la ausencia de Arenas responde a que el candidato a la Alcaldía “ya no es su apuesta, Marín es un candidato fuera de tiempo. Mandar un vídeo demuestra la falta de fe en su proyecto político para Chiclana”.
Como ejemplo de todo lo contrario, el presidente del organismo supramunicipal puso la reunión de los delegados en Cádiz de las consejerías de la Junta. A juicio de González Cabaña, el encuentro “reafirma la apuesta del PSOE por Chiclana”, mientras que el gobierno municipal del PP supuso “una etapa perdida”.
“Ha costado recuperar el ritmo en Chiclana” tras la moción de censura y el nombramiento de alcalde del socialista José María Román, dijo el presidente de la Diputación que aseguró que “el alcalde sabe que tiene el apoyo de la Junta y del Gobierno de España”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN