Desalojados varios vecinos por un incendio en una vivienda de la calle Juan Sebastián Elcano
Un incendio declarado este sábado en una vivienda situada en un bajo de la calle Juan Sebastián Elcano, en Cádiz, obligó a movilizar a los Bomberos del parque de la capital y a desalojar de forma preventiva a los residentes de la planta baja del edificio. No hubo que lamentar daños personales.
El suceso se produjo alrededor de las 12.15 horas, cuando el Consorcio de Bomberos recibió el aviso de un fuego en una vivienda. A su llegada, los efectivos encontraron a la propietaria y a su hijo menor ya en el exterior del domicilio.
El incendio se localizaba en la cocina del inmueble, donde el fuego afectó directamente a la vitrocerámica, la campana extractora y varios muebles, además de provocar daños por humo en el resto de la estancia. Los bomberos procedieron a la extinción y posterior ventilación del piso para eliminar la acumulación de humo.
Como medida de seguridad, se evacuó a los vecinos de la planta baja, que pudieron regresar a sus viviendas una vez controlado el incidente. En el operativo intervinieron tres vehículos —una autobomba urbana pesada (U-35), una autobomba urbana ligera (P-51) y un vehículo de mando (M-45)—, así como ocho efectivos del parque de Cádiz.
Hasta el lugar también se desplazaron agentes de la Policía Local, que colaboraron en el dispositivo.