Cerdán se desmarca del ‘caso Leire Díez’ y afirma que no participó en ninguna trama

Cerdán ha reivindicado su inocencia frente a las "actuaciones, presiones, injerencias y manipulaciones" que se le han "atribuido" y ha asegurado que "el objetivo no es investigar delitos, sino destrozar personas"
Santos Cerdán. | Europa Press.
Santos Cerdán. | Europa Press.

El exsecretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha rechazado de manera «absoluta y radical» cualquier implicación en actividades delictivas, desvinculándose completamente de la supuesta red del denominado 'caso Leire Diez'. Así lo ha comunicado mediante un escrito dirigido a diversos medios de comunicación este pasado viernes.

  1. Postura de Santos Cerdán sobre las acusaciones
  2. Labores del juez Santiago Pedraz en el caso

En su declaración pública, Cerdán subraya su «inocencia» frente a las diversas «actuaciones, presiones, injerencias y manipulaciones» que se le imputado. Además, avisó que «el objetivo no es investigar delitos, sino destrozar personas».

Labores del juez Santiago Pedraz en el caso

Por su parte, el juez Santiago Pedraz, titular de la Audiencia Nacional, ha señalado a Santos Cerdán como el presunto líder de una trama en la que se habría obtenido información confidencial sobre jueces, fiscales y agentes de las fuerzas de seguridad. Esta red estaría relacionada con procedimientos judiciales que afectan a dirigentes socialistas.

Asimismo, Cerdán hizo hincapié en la importancia de amparar la presunción de inocencia, recordando que esta debe mantenerse como un «valor esencial en una sociedad democrática». Esta defensa se enmarca en las diligencias abiertas en el marco de la investigación que ahora dirige el magistrado Pedraz.