Los jóvenes rescatados en Huétor Tájar, denunciados por vulnerar el perímetro de seguridad
La Guardia Civil ha denunciado a los jóvenes que fueron auxiliados en la noche del jueves en Huétor Tájar, después de quedar atrapados en su turismo por la crecida del río Genil.
Según han indicado a Europa Press fuentes del instituto armado, el grupo había accedido a un área con restricciones pese a que existía un perímetro de seguridad previamente marcado en la zona.
La subida del caudal sorprendió a los ocupantes y complicó la salida del vehículo, lo que obligó a activar un rescate que se desarrolló en pocos minutos.
Rescate en el río Genil en Huétor Tájar
Las mismas fuentes han precisado que se trataba de cuatro jóvenes, a quienes la crecida dejó aislados dentro del turismo. Ante la imposibilidad de abandonar el coche con seguridad, tuvieron que subirse al techo del vehículo a la espera de ayuda.
El aviso movilizó a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia, que localizó a los afectados y coordinó las maniobras de auxilio. El rescate se inició en torno a las 19,54 horas.
En el operativo también participó un ciudadano, que aportó una pala excavadora para facilitar la intervención. La actuación finalizó a las 20,35 horas, una vez que los jóvenes quedaron a salvo.
Denuncia por saltarse el perímetro de seguridad
Tras el auxilio, la Guardia Civil tramitó la correspondiente denuncia al constatar que los jóvenes habían rebasado el perímetro de seguridad establecido en el entorno del río.
El dispositivo preventivo se había colocado, según las mismas fuentes, precisamente para evitar situaciones de riesgo derivadas del aumento del caudal. Una vez garantizada la integridad de los ocupantes, se formalizó la actuación administrativa por el incumplimiento de esa restricción.