El Puerto dice ahora que la exposición de las esculturas polémicas será solo por seis meses

Desde la autoridad portuaria de Málaga se pretende después un traslado a otra ubicación consensuada

Lugar de ubicación de las estatuas./Arroyo.
Lugar de ubicación de las estatuas./Arroyo.

El Puerto de Málaga ha anunciado que la instalación de las esculturas que han desatado la polémica y la oposición de la sociedad civil, manifestada en una recogida de firmas en internet y el comunicado conjunto de cinco asociaciones y colectivos culturales de Málaga, será temporal y no permanente.

Así, en un comunicado, la autoridad portuaria ha señalado ahora que "en relación con el grupo escultórico Las columnas del mar, del artista internacional Ginés Serrán Pagán, y ante la controversia generada entre diversas instituciones de carácter cultural por su ubicación en los accesos al Puerto desde la Plaza de la Marina, tras diversas conversaciones mantenidas entre el Ayuntamiento y esta Autoridad Portuaria, se ha adoptado la decisión de que la exposición temporal del citado grupo escultórico se limite a un periodo de seis meses".

Una vez que se cumpla ese periodo de exhibición, desde el Puerto se asegura también que se procederá a su desmontaje y traslado a una ubicación consensuada y con menor impacto".